top of page

¿A Quién "Servimos" los "Siervos" de DIOS?

  • ministeriovueltaal
  • Aug 1, 2014
  • 2 min read

Hay quien utiliza la palabra "Ministerio" como un sinónimo para "Empresa Exitosa." Desgraciadamente para quien posee tal percepción acerca del "Ministerio" (y para los que le siguen), "su éxito y 'alcance' ministerial" es determinado a base de "el número de personas que le siguen" y/o " a cuánta gente importante conocen."

Se ven a sí mismos como "Magnates" y como "Hombres Importantes"; NO como "Siervos" (Esclavos) de DIOS en CRISTO. Como resultado manejan La Obra de Dios como si fuera un Negocio y ven a las personas a las que fueron llamados a servir como meros "Compradores de su 'producto'" (entiéndase El Evangelio).

Por eso resulta VITAL que todo el que desea SERVIR ("Ministrar") a DIOS como ÉL lo demanda, esté de acuerdo con JESUCRISTO ya que fue ÉL quien dejó plasmadas en Las Sagradas Escrituras cuál es el VERDADERO espíritu del ministerio; así como la actitud que debe tener el "Siervo" (Esclavo) que se ocupa en el mismo para agradar a su SEÑOR:

"¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos" (Lucas 17:7-10).

¿Fuiste llamado al MINISTERIO? Entonces has sido llamado a SERVIR a DIOS. Y lo haces por medio de la labor que ÉL te ha ordenado realizar (Efesios 2:10). La realizas con tus posibilidades, con los medios que posees, y en el sitio en el que te encuentras: "Haciendo LO QUE PUEDES, con LO QUE TIENES y EN DONDE ESTÁS".

Contrario a la "opinión de la mayoría"; NO fuiste llamado a tener "éxito ministerial" ni a "ser reconocido" sino a reconocer día a día que "A CRISTO EL SEÑOR sirves" (Colosenses 3:24).

El "Siervo" (Esclavo) de DIOS --- que verdaderamente lo es---, buscará que solo ÉL sea visto y reconocido en TODO labor que haga porque la realiza para Su Gloria. Procurará que solo DIOS por medio de CRISTO sea quien reciba la adoración; negándose a "ser reconocido" "brillando" con luz propia.

El Esclavo de CRISTO reconoce que quienes buscan honra propia; se sirven a sí mismos, y NO a DIOS; puesto que buscan "reconocimiento de los hombres", robando La Gloria a DIOS para procurar tenerla ellos.

Recordemos que solo DIOS es DIOS y que ÉL NO compartirá Su Gloria con nadie (Mateo 6:1-6); (Isaias 42:8).

Concluímos haciéndonos eco de las palabras del Apóstol Pablo cuando llamó a orden a los hermanos de Corinto, instándoles a usar sabiduría, y a examinar cuidadosamente los motivos e intenciones por las que "deseaban servir", antes de dedicarse al "ministerio":

"No sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?"... ( 1 Corintios 4:6b-7).

 
 
 

Comments


Artículo Especial
Colección De Artículos
Etiquetas
Síganos
  • Facebook Classic
  • Vimeo Basic Square
  • YouTube Classic

© 2014. Creado por Ministerio Vuelta a La Vida: ministeriovueltaalavida@hotmail.com
 

bottom of page